fbpx
Frases sobre la vida para reflexionar, mujer, psicología

7 frases sobre la vida para reflexionar

Compartir en:

A veces sentía una necesidad imperiosa de calmar la ansiedad y de expresarse. Había descubierto el poder de los proverbios y citas populares y ahora recurría a ellos cuando sentía ganas de reconducir su línea de pensamiento hacia una conclusión universal. Le gustaba pensar en ello como una especie de “terapia de bolsillo”.

 

Aquí te dejamos algunas de nuestras frases favoritas sobre la vida que, esperamos, te hagan reflexionar al nivel que estés buscando:

 

“La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz” (Proverbio escocés)

Sonreír y ser amable no cuesta nada,  y según algunas teorías sobre la emoción, sonreír activa sensaciones alegres en nosotros mismos, así como pensamientos más positivos.

 

 “Si quieres algo que nunca tuviste, debes hacer algo que nunca hiciste” (Anónimo)

No podemos esperar un cambio radical si seguimos haciendo las mismas cosas todo el tiempo. Seguramente si cambias algo en tu actitud, en tu forma de actuar y en tu rutina, también notes cambios en tu entorno.

 

“No es pobre el que tiene poco sino el que mucho desea” (Séneca)

Tener mucho o muchas cosas no es sinónimo de ser feliz, sin embargo, la sociedad en la que vivimos, el consumismo y la publicidad a menudo nos hacen pensar lo contrario. Apreciar lo que tenemos y disfrutar de ello probablemente te haga sentir mucho mejor.

 

“La ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue” (Francis Bacon)

Las oportunidades están ahí, pero tenemos que estar preparados para verlas y tomarlas en el momento oportuno, no llueven del cielo. Y es que muchas veces las oportunidades se presentan mientras estamos en acción, así que presta atención y ¡seguro que las encuentras!

 

“No encuentres la falta, encuentra el remedio” (Henry Ford)

Si únicamente nos centramos en lamentarnos por nuestros problemas, estaremos todo el tiempo bloqueados en un callejón sin salida sin saber qué hacer, lo que no va a solucionar el problema. Es mejor tomar un poco de distancia y fijarnos bien en las posibilidades que tenemos para actuar, sólo de esta forma podremos avanzar, mejorar y encontrar soluciones más fácilmente.

 

“El que busca amigos sin defectos se queda sin amigos” (Proverbio turco)

Y es que nadie es perfecto. Todos tenemos defectos y patrones que podemos mejorar, es importante conocer a aquellos que forman parte de tu vida y analizar si encajan con tus valores, tus necesidades y tus expectativas, pero no pretendas que sean perfectos, igual que no lo eres tú y otros también han de aceptarte con todas tus características, cualidades y defectos. 

 

“A veces se gana y a veces se aprende” (John Maxwell)

El éxito no siempre es llegar a la meta, sino aprender algo en el camino y muchas veces ese aprendizaje viene de no conseguir algo que queríamos. Si analizamos las causas y nuestras actuaciones, seguramente será más fácil sacar algún aprendizaje y algo nuevo sobre lo que mejorar.

 

Leer citas y frases para reflexionar era una manera sencilla de activar su pensamiento y generar nuevas conclusiones. Solía aprovechar su tiempo libre para leer alguna y sacar conclusiones que pudiese accionar en su día a día.

 

 

Serena Psicología es el primer centro de terapia femenina online. Un espacio de bienestar emocional formado por mujeres terapeutas dispuestas a compartir todas sus herramientas. Escoge una de nuestras psicólogas, elige la sesión que más se adapte a ti y acude a consulta desde casa o en tus horas libres de la jornada laboral. 

Las historias de Serena

Serena es el producto de todas nuestras Experiencias.
Descubre sus consejos.

Alejandra Mencias

Enfoque bio-psico-social

Represento el equilibrio de Serena en cuerpo, mente y espíritu. Mi experiencia clínica como psicóloga sanitaria me ha llevado a interesarme profundamente por el bienestar integral del ser humano, desde el estudio de todas sus dimensiones.  Saber más.

Otros artículos de Alejandra Mencías

¿ Qué son las relaciones tóxicas?

Compartir en:

Las relaciones tóxicas son relaciones en las que las partes se acaban haciendo daño de una u otra manera. No sólo se trata de las relaciones de pareja, sino que puede darse también en relaciones familiares, de amistad, laborales… Los síntomas de una relación tóxica a menudo están muy mediados por la subjetividad de cada persona, por lo que para la víctima es difícil alejarse y ponerle solución a tiempo.

Tipos de apego y repercusiones

Compartir en:

Conocemos como apego el vínculo emocional y afectivo que establecemos hacia nuestras figuras de cuidado principales de forma innata desde que nacemos y que se puede considerar de vital importancia como una estrategia de supervivencia de la especie humana, ya que nos proporciona seguridad, estabilidad y refugio. Por tanto, establecer un buen apego es necesario para que se desarrolle adecuadamente nuestra personalidad

Estrategias para mejorar tu relación con la comida

Compartir en:

A menudo vamos en “piloto automático” por la vida y nos dejamos llevar por la inercia y las prisas, sin tener ganas ni tiempo para hacer un poco de introspección y ver qué sentimos y por qué nos comportamos como lo hacemos. Por lo tanto, un primer paso podría ser pararte, mirar hacia adentro e identificar las emociones que sientes junto al “hambre emocional”

Sin comentarios

Publica un comentario