Estrés y carga mental

¿Qué es el estrés y la carga mental?

El estrés, en su uso cotidiano, es un estado de activación tanto física como psicológica que puede ser provocado por muy diversos factores. El ruido, contrariedades cotidianas, disputas sociales, alta demanda personal o laboral, son posibles estresores. Independientemente del estresor que lo cause, el estrés provoca, a nivel físico, tensión muscular, cambios en la frecuencia cardíaca, en la presión sanguínea, en el ritmo de la respiración (respiración acelerada), dificultad para dormir o descansar y cambios en el apetito. A nivel psicológico, más conocido como carga mental, produce sensaciones de "estar siempre con algo en la cabeza", bloqueos, mareos, percepción constantes de "no llegar" y acumulación de cosas por hacer.

¿Tengo estrés o carga mental?

Si sientes una activación física y/o psicológica que te hace estar en tensión con sensaciones recurrentes de desbordamiento y "no poder más" o  “no llegar a todo" es posible que tengas estrés y/o carga mental.

¿Cuándo debo pedir ayuda?

Si tienes la sensación de que no puedes con todo, que estás tensa, te irritas con más facilidad que antes, te cuesta encontrar un momento de tranquilidad, has notado cambios en el sueño o en el apetito y te identificas con los apartados anteriores, es recomendable que pidas ayuda a tu psicóloga.

estrés y carga mental
Encuentra tu psicóloga

Nuestras especialistas en estrés y carga mental