Obsesiones

¿Qué es el trastorno Obsesivo Compulsivo?

El trastorno Obsesivo Compulsivo se caracteriza por una serie de pensamientos recurrentes que aparecen de manera abrupta e invasiva y que producen mucho malestar y sufrimiento. Debido a ese malestar, el individuo siente el impulso de realizar una serie de conductas repetidas (pudiendo ser pensamientos o acciones físicas) con el fin de calmar o eliminar ese pensamiento.

¿Tengo trastorno Obsesivo Compulsivo?

Es posible que tengas TOC si la mayor parte de los días te sientes invadida por pensamientos recurrentes que te causan mucho malestar y que no son simples preocupaciones cotidianas, sino pensamientos que se repiten una y otra vez causando mucha angustia y ansiedad. Si sientes la necesidad o el impulso de pensar una secuencia repetida de pensamientos o realizar una conducta estereotipada con el fin de disminuir la ansiedad, es posible que tengas un Trastorno obsesivo Compulsivo.

¿Cuándo debo pedir ayuda?

Si frecuentemente te invaden pensamiento recurrentes que identificas como irracionales o exagerados pero que te causan aún así mucho desasosiego, o/y si sientes un impulso incontrolable por realizar ciertas conductas que tienes que repetir una y otra vez ocupando gran parte de tu día a día, interfiriendo en otras áreas de tu vida, ocasionándote falta de atención en otras cosas y una gran pérdida de tiempo, en recomendable que pidas ayuda.

obsesiones
Encuentra tu psicóloga

Nuestras especialistas en obsesiones