fbpx

PREGUNTAS FRECUENTES

FAQ

¿Qué es Serena?

Serena es un centro de Psicología online especializado en la mujer que selecciona minuciosamente a sus psicólogas para poder proporcionarte los mejores profesionales.

¿Cómo se realizan las sesiones?

Las sesiones se realizan por videoconferencia a través de un enlace a una sala virtual privada de tu psicóloga. No es necesario descargarse ningún programa ni bajarse ninguna app. Es un enlace con acceso directo. Solo necesitas un dispositivo con conexión a internet, voz y audio. Puedes hacerlo desde tu móvil, tablet u ordenador. Lo que te sea más cómodo.

¿Trata todo tipo de consultas?

En Serena tratamos solo a mayores de edad. Atendemos todo tipo de consultas pero, al ser un servicio online, a través de videoconferencia, hay algunos casos que no son compatibles para tratar por esta vía ya que requieren de asistencia presencial. Estos son algunos de ellos:

1. Pensamientos de suicidio recurrentes y/o intentos de suicidio.

2. Problemas de alimentación (anorexia y bulimia).

3. Violencia familiar o de género.

4. Abusos sexuales recientes.

5. Adicción o abuso de drogas, fármacos o nuevas tecnologías.

¿Puedo probar el servicio gratis?

Sí. Puedes probar una primera sesión gratis sin compromiso. Solo tienes que iniciar sesión y reservar cita.

¿Qué es la sesión “urgente”?

La sesión urgente es aquella que atenderemos lo antes posible, dentro de las siguientes 4 horas después de tu solicitud. Lo único que tendrás que hacer es solicitar disponibilidad de sesión urgente y la psicóloga que esté disponible, contactará contigo vía email para ofrecerte la hora de conexión. Es muy fácil.

¿Puedo comprar sesiones sueltas?

Sí. Puedes comprar sesiones sueltas o bien bonos de 4 sesiones. Si tus sesiones van a ser de lunes a viernes tendrás que adquirir el bono “Estándar”. Si tus sesiones pueden darse también los fines de semanas o festivos, tendrás que adquirir el bono “plus” que te dará una mayor flexibilidad.

¿Y cuánto tiempo tengo para utilizar el bono?

Los bonos no tienen fecha de caducidad.

¿Puedo cambiar de modalidad de bono?

Claro. Cuando finalices tu bono puedes cambiar de modalidad.

¿Cuándo tendría lugar mi primera sesión?

Por norma general la primera sesión la podrás tener dentro de las primeras 48 horas laborables, si lo deseas. Cuando accedas al calendario de tú psicóloga verás sus horarios disponibles y elegirás tú la hora y el día que mejor te venga.

¿Puedo elegir yo a una psicóloga concreta?

Sí. Puedes elegir a la psicóloga que desees.

¿Tendré siempre el mismo profesional?

Sí, por supuesto. El proceso de mejora lo realizarás con el mismo profesional para que éste pueda conocer tu caso en profundidad. En el caso de que tú quieras cambiar, podrás hacerlo en cualquier momento solicitándolo en atencion@serenapsicologia.com.

¿Es confidencial y privado?

Por supuesto. En Serena cumplimos rigurosamente la protección de Datos. El contenido de las sesiones son absolutamente privadas entre tu psicóloga y tú.

¿Cuánto dura una terapia? ¿cuánto tiempo necesitaré para mejorar?

Es difícil responder a esta pregunta ya que cada caso particular tiene sus propias características y necesidades. Aun así, deberías de empezar a sentirte mejor tras las primeras sesiones. Para ayudarte a dar respuesta a esta pregunta te informo que la terapia tiene varias fases: Evaluación, tratamiento y seguimiento. La fase de "evaluación" lo componen varias sesiones donde tu psicóloga te solicitará la información que necesita para conocer tu situación. En la fase de "tratamiento" tú psicóloga te proporcionará técnicas para afrontar mejor tu día a día. Y, cuando te encuentres recuperada, pasarás a la fase de " seguimiento" donde las sesiones son más espaciadas, y culminan en el Alta Terapéutica.

Quiero comprar mi bono y empezar

Me alegro de que te hayas decidido. Pincha aquí y elige tu bono. Recuerda que podrás estar en contacto directo con nosotros en atencion@serenapsicologia.com.