De todas las críticas que recibimos en nuestra vida, ninguna es tan importante como la que nos otorgamos a nosotros mismos. Por tanto, ¿Se podría considerar la autoestima como el principal motor que nos mueve o frena para conseguir nuestros objetivos y deseos?
La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos a partir de las experiencias y sensaciones que experimentamos y que vamos incorporando a lo largo de nuestra vida. Nadie nace con un nivel determinado de autoestima, sino que se va formando y desarrollando desde que somos pequeños, es un proceso aprendido y siempre puede ser mejorado. Es por ello que resulta fundamental para nuestro desarrollo personal y para gestar nuestra identidad como ser humano.
Con este curso tomarás conciencia de la importancia de invertir tu tiempo y esfuerzo en trabajar en tu cuidado y desarrollar una autoestima positiva, para así, lograr ser quién quieras ser independientemente de la opinión y críticas de los demás. Conocer y aceptar tus fortalezas y limitaciones para saber qué poder hacer y cómo mejorar. Defender tu posición ante los demás y responsabilizarte de tus acciones para tomar tus propias decisiones. Ser capaz de reconocer cuando te equivocas sin tener miedo a ello, afrontando las adversidades y asumiendo los riesgos, focalizando la atención en tus logros y perdonándote cuando algo salga mal, y por último, gestionar tus pensamientos y emociones para conformar un comportamiento basado en la confianza y seguridad.