psicologia onlien mujer, serena psicologia

Cómo mantener una relación de pareja sana

Compartir en:

5 pasos para cuidar tu relación.

 

Acababa de terminar una relación donde lo había pasado muy mal. No era la primera vez. Tendía a reproducir ciertos patrones de relación y no quería que le volviera a suceder. Era momento de reflexionar sobre lo que había sucedido para que no se volviera a repetir.

Tengo miedo a que me vuelva a pasar lo mismo y repetir los mismos fallos en los que he caído en otras relaciones y lo que tenemos ahora se rompa por mi culpa.

Pide cita con una psicologa | De alguna forma todos buscamos el amor duradero y que nos haga feliz. En ocasiones nos damos cuenta que caemos en lo mismo una y otra vez y es lo que lleva a que la relación de pareja se rompa.

 

¿ Cómo cuidar una relación?

Tómate un tiempo

En primer lugar, después de terminar una relación, tomate un tiempo para pensar que es lo que ha sucedido para que se haya roto. Aunque una relación es cosa de dos, siempre ha podido haber una causa que haya hecho no continuar por alguna de las partes.

Este tiempo también sirve de duelo en una pérdida, te da tiempo a “dejar ir” a la otra persona dentro de ti y poder sanar las heridas emocionales, el dolor o rencor que hayan quedado tras la ruptura.

 

Reflexiona

Qué es lo que te gustaría tener a partir de ahora. Escribe en una hoja los requisitos de tu pareja “ideal”. Recuerda que es ideal y que no siempre puede convertirse en real. Analiza si son posibles de conseguir en una persona. Si no los tuviera todos, ¿podrían compensarse unos con otros de alguna forma?, ¿son todos igual de importantes y tienen el mismo peso o importancia para ti en una pareja?

Cuáles son las fortalezas o habilidades que te faltarían para conseguirlo. Igual que has pensado en esa pareja futura, valora lo que puedes aportar tú a la otra persona, ¿necesitas mejorar o cambiar algo en ti? ¿Tu visión de una relación es sana, o estás esperando algo imposible de alcanzar?

 

Cuida la comunicación.

Requisito básico para cualquier relación, hablar y hablar siempre de todo. Para iniciar y conocer a esa persona realmente al inicio y para mantener cualquier relación, pudiendo expresar cualquier necesidad y problema que tengas. Hacer reajustes en la pareja siempre es más sano que callar y dejar que el problema cada vez se haga más grande. Aprende a llegar a acuerdos, ceder en algunas ocasiones o negociar en otras.

 

Espacio juntos y a solas.

Respetar el espacio personal de cada uno, en el que tu puedas realizar actividades gratificantes para ti, con otras personas o sola, o simplemente descansar y la otra persona también pueda hacerlo. Tener este espacio ayuda a tener una relación de pareja sana y equilibrada.

Busca actividades que también podáis hacer los dos de forma conjunta. Tener en común gustos o hobbies hace que dos personas se sientan unidas.

 

Realismo

Sé realista, si conoces a una persona y no encajáis, no intentes forzar una relación que no va a llevar a ningún lado.  Aprender a estar soltera, no sola, es muy distinto y ayuda a conocerse mejor.Pide cita con una psicologa

 

Inició poco a poco una nueva relación con la comunicación como protagonista y aprendió a tomarse las cosas con más calma. Revisó las inseguridades que le estaban perjudicando y empezó, poco a poco, a tener por primera vez, una relación sana y tranquila.

 

 

______________________________________________________

Serena Psicología es tu centro de psicología femenina online.Psicología para mujeres. Acude a tu primera sesión sin ningún tipo de compromiso o reserva una consulta de psicología urgente si lo necesitas.

Las historias de Serena

Serena es el producto de todas nuestras Experiencias.
Descubre sus consejos.

Silvia Álvarez

Resilencia y afrontamiento

Capacidad de anteponerse a la adversidad y salir fortalecida en las situaciones que puedan surgir en la vida. Juntas podemos cambiar la visión negativa y resurgir ante los problemas, con nuevas capacidades y habilidades para hacer frente y tomar decisiones con éxito, desde una visión más positiva, optimista y realista de la vida. Saber más.

Otros artículos de Silvia

Personas altamente sensibles (PAS)

Compartir en:

Más del 20 % de la población presenta un rasgo de personalidad con alta sensibilidad al procesamiento sensorial. Aunque no está considerado trastorno psicológico, hace referencia a cómo la estimulación sensorial es percibida por el sistema nervioso de forma simultánea.
Esta forma que tiene el cerebro de percibir los estímulos del mundo que nos rodea, da lugar a 4 aspectos del procesamiento sensorial que te contamos en el artículo completo.

4 consejos para dormir mejor

Compartir en:

Los trastornos del sueño, aunque no son patologías graves en sí mismas, producen serias consecuencias en la vida diaria, además del agotamiento físico, también provocan dificultades de concentración, memoria y atención, repercutiendo en un bajo rendimiento y una disminución en las interacciones sociales, profesionales o familiares.
Suelen coexistir o podrían ser el síntoma de otras enfermedades físicas, que sería importante analizar o descartar por un profesional.

Entrenarse en ser feliz

Compartir en:

La felicidad está en lo que piensas, está en tu cabeza y no depende de la realidad. Depende de cómo interpretes de forma positiva tu realidad personal, de dar valor a lo bueno, a las pequeñas cosas que te suceden en tu vida y de transmutar lo negativo, buscando la parte buena de la situación. Todo sucede para algo, incluso para aprender de ello y no volver a repetirlo.

Sin comentarios

Publica un comentario