serena psicologia, psicologos online, psicologia mujer

Cómo conseguir pareja por internet.

Amor por internet

 

Llevaba ya muchas semanas hablando con un chico por internet y ya sentía que le conocía pero, en realidad, no le había visto nunca. Era consciente de que su relación no era del todo real pero las sensaciones eran parecidas a las de un sentimiento profundo. No sabía si su situación con esta persona era real o solo era una idealización de su cabeza.

 

Pide cita con una psicologa | Cada vez más personas realizamos multitud de gestiones por internet. Desde la cesta de la compra, hasta paginas donde encontrar la pareja ideal o amistades. La falta de tiempo, cambio en el ritmo de vida de las amistades para tener contacto y la facilidad de accesibilidad, hacen que estas páginas abunden cada vez más, vendiendo el amor como si fuera un producto.

Todos tenemos la necesidad de amar y ser amados lo que hace que busquemos la forma de encontrar a ese alguien con quien compartir nuestra vida. La necesidad de atraer y gustar, hacen que incrementen este tipo de interacciones sociales interpersonales.

 

Buscar pareja por internet

En ocasiones, buscar pareja por internet facilita a la persona la interacción cuando:

  • Tiene pocas habilidades para saber interactuar cara a cara
  • Se siente solo/a
  • Ha terminado una relación anterior recientemente
  • Timidez para socializar
  • Tener más opciones para buscar pareja
  • Problemas con la pareja actual

 

En otros casos puede llegar a ser peligroso y se debe tener en cuenta, como:

  • Adicciones u obsesiones en el uso de internet
  • Patologías para socializar con el sexo opuesto
  • Aburrimiento o diversión 
  • Trastornos de la personalidad para mentir y engañar
  • Ser infiel a la actual pareja
  • Deseo de cibersexo exclusivamente

Es cierto que muchas parejas se forman hoy en día por redes sociales y aplicaciones de citas. En algunos casos son relaciones duraderas y sanas, pero en otros casos se esconden tras el engaño y la protección de una pantalla, tras la que ocultan lo negativo y solo muestran lo que quieren que la otra persona vea.

Cuando conocemos a una persona por internet, tendemos a configurar una imagen ideal de esa persona, creando una ilusión más grande que los defectos que podamos ver o nos muestre el otro. 

Al iniciar un contacto a través de una pantalla, solo conociendo unas pocas fotos o unos datos, nos falta una parte importante, como es el lenguaje no verbal. Saber cómo mira, la forma de hablar, como se ríe, los gestos o la sensación que provoca su presencia.

Si no complementamos una parte con otra y se unen, realmente no podemos valorar si alguien nos gusta. Corremos el riesgo de idealizar un prototipo de persona que no existe o que no se parezca a la parte real.

 

Pasos para iniciar una relación por internet

Todos los contactos a través de internet necesitan una serie de pasos que necesariamente tienen que darse para no eternizar los contactos cibernéticos y ser realistas:

  • Ver varias fotos actuales de la persona 
  • Criterios o rasgos/valores parecidos
  • Objetivos o perspectiva de futuro
  • Tener un primer contacto escrito por mensajes privados desde la aplicación
  • De cuestiones más generales pasar a preguntas más específicas, no te limites a la hora de preguntar y saber un poco más 
  • Pasar a un contacto más personal o diario, hay aplicaciones donde no hay que intercambiar el teléfono ni dar datos.
  • Escuchar la voz de la otra persona y mantener una conversación más larga
  • Intercambiar alguna foto más en el día a día

 

Estas fases orientativas pueden ser más rápidas o tomarse el tiempo necesario antes de quedar en persona, nunca hay nada establecido, siempre que te sientas cómoda con la persona que tienes al otro lado antes de decidir quedar, siempre en un sitio publico, la precaución, siempre es importante.

Recuerda que no solo te evalúan, sino que tu también evalúas a la otra persona y no por haber quedado estás obligada a repetir o llevar la cita más allá de donde quieras hacerlo.

Este es el momento donde compruebas si se ajusta a lo que buscas, si te apetece una segunda cita o no encaja con tus criterios.

A pesar de todo eso, conocer a otra persona lleva su tiempo y es algo de evaluación continua, donde cada día compruebas si te sientes a gusto con el otro y viceversa.Pide cita con una psicologa | 

 

Se decidió a no alargar la situación virtual por más tiempo, temía idealizar o incluso enamorarse de algo que no existía. Empezaron a organizar una cita presencial donde podrían conocerse realmente y valorar la continuidad o no de la relación.

 

______________________________________________________

Serena Psicología es tu centro de psicología femenina online.Psicología para mujeres. Acude a tu primera sesión sin ningún tipo de compromiso o reserva una consulta de psicología urgente si lo necesitas. Psicólogos online.

Las historias de Serena

Serena es el producto de todas nuestras Experiencias.
Descubre sus consejos.

Silvia Álvarez

Resilencia y afrontamiento

Capacidad de anteponerse a la adversidad y salir fortalecida en las situaciones que puedan surgir en la vida. Juntas podemos cambiar la visión negativa y resurgir ante los problemas, con nuevas capacidades y habilidades para hacer frente y tomar decisiones con éxito, desde una visión más positiva, optimista y realista de la vida. Saber más.

Otros artículos de Silvia

Cómo gestionar las Emociones: aprende a identificarlas

¿Sabías que no existen emociones buenas o malas? Todas son importantes pero hay que aprender a reconocerlas y gestionarlas.

Que tener en cuenta al elegir pareja

Hablamos sobre las características que influyen a la hora de elegir pareja.

Sumisión en una relación de pareja.

TE contamos las caractarísticas de una persona sumisa en una relación de pareja.