10 frases sobre sexualidad

10 frases sobre sexo para pararse a pensar

Compartir en:

Afortunadamente, cada vez se oye más hablar de sexo  y sexualidad con total libertad, lo cual es importante, ya que es un tema más que forma parte de nuestra naturaleza como seres humanos y no podemos negar que existe ni reprimirla. Sin embargo, aunque hay mucha información a nuestro alcance, no siempre llega bien el mensaje adecuado y se generan muchos mitos y desinformación. Sin embargo, como en todo, es interesante fomentar el pensamiento crítico y dar una información lo más adecuada posible.

En este artículo, me gustaría combinar algunos mitos que hay alrededor del sexo hoy en día en nuestra sociedad y que se oyen mucho en consulta y a la vez, dejar algunas frases sexuales célebres de personas muy conocidas  que nos invitan a  reflexionar.

  1. La sexualidad no cambia, siempre buscas lo mismo. Al contrario, nuestra sexualidad evoluciona según evolucionamos nosotros y lo que nos gustaba hace tiempo, puede que ahora ya no y queramos explorar otras prácticas, con otras personas… ¡La vida es cambio y la sexualidad no es una excepción.
  2. El sexo es o tiene que ser algo espontáneo. Con el ritmo de vida que llevamos, es complicado que el sexo se mantenga como algo espontáneo a lo largo de una relación. Al principio, debido a la novedad y a la ilusión de la nueva relación, es más fácil que sea así, pero lo cierto es que con el tiempo hemos de aprender a hacerle espacio al sexo y a lo erótico en nuestra vida, o el resto de actividades pueden llegar a desplazarlo…
  3. Si no tienes relaciones sexuales con tu pareja, es que algo no va bien. No tiene por qué. Puedes o podéis estar pasando una racha en la que necesites o busqueis menos las relaciones sexuales pero que la relación de pareja esté bien. Si ambas van mal, entonces puede que la falta de sexo sea un síntoma de problemas de pareja. Pero incluso hay parejas en las que ambos tienen poco deseo sexual y simplemente negocian y pactan que eso no formará parte activa de su vida, y no pasa nada.
  4. Todas las mujeres son multiorgásmicas. Todas tenemos el potencial para serlo, unas tenemos más facilidad que otras pero es algo que se puede y suele entrenar con el tiempo. No es obligatorio, ¡no te obsesiones!
  5. Para tener buen sexo, hay que llegar siempre al orgasmo a la vez que tu pareja. Igual que antes, es algo que puede aprenderse, ajustándose al ritmo de la pareja, pero que no siempre se consigue ni es un objetivo para tener relaciones satisfactorias, en absoluto.
  6. El sexo es algo innato, sabes practicarlo desde que empiezas a pensar sobre ello. ¡Para nada! El sexo se puede aprender y evoluciona a lo largo de nuestro desarrollo. ¿A que no sabes lo  mismo ahora de sexo que cuando tenías 17 años? 

 

Frases Celebres de Sexualidad Interesantes

 

  1. “De todas las aberraciones sexuales, la más singular tal vez sea la castidad” – Remy de Gourmont, periodista y crítico francés – Lo cierto es que prohibir la actividad sexual sí que va en contra de nuestra naturaleza y nuestra libertad. Lo que antes era normativo, ahora se percibe como aberrante.
  2. “Una orgía real nunca excita tanto como un libro pornográfico». Aldous Huxley, escritor británico. Y es que el cerebro es el órgano sexual más potente… Puede llegar a ser sumamente ingenioso ¡Deja volar tu imaginación  y verás!
  3. «El único acto sexual innatural es el que no se puede hacer». Anónimo. Privar a alguien de actividad sexual en contra de su voluntad  va en contra de nuestra naturaleza.
  4. “El sexo forma parte de la naturaleza, y yo me llevo de maravilla con la naturaleza”. Marilyn Monroe actriz estadounidense. Una forma muy orgánica de ver el sexo…

Desde Serena buscamos guiarte y acompañarte por cada etapa de tu vida como mujer. Si te identificas con algunas de las situaciones descritas, o conoces a alguien que los padece, ponte en contacto con nuestro equipo de Psicólogas y empieza a tomar las riendas tu vida.

Las historias de Serena

Serena es el producto de todas nuestras Experiencias.
Descubre sus consejos.

Alejandra Mencias

Enfoque bio-psico-social

Represento el equilibrio de Serena en cuerpo, mente y espíritu. Mi experiencia clínica como psicóloga sanitaria me ha llevado a interesarme profundamente por el bienestar integral del ser humano, desde el estudio de todas sus dimensiones.  Saber más.

Otros artículos de Alejandra Mencías

5 motivos para educar a tus hijos en sexualidad

Compartir en:

Aún hoy en día existe mucho tabú alrededor de la educación sexual, incluso se suele pensar que es contraproducente porque “incita” a explorar la sexualidad. Sin embargo, no solo no es contraproducente, sino que es sano, importante y necesario educar en sexualidad , entre otras cosas para conocer nuestro cuerpo, los límites a la hora de interactuar físicamente con otras personas, aprender a explorar mediante el placer, etc.

Me quiero separar y no sé por donde empezar

Compartir en:

Separarse es una decisión complicada que, por supuesto, no se debe tomar a la ligera. Sobre todo, cuando hay hijos de por medio. Es bastante normal dudar durante mucho tiempo o incluso al principio pensar “no quiero separarme”, pero muchas veces las dudas ya están dándonos alguna señal. Y si finalmente acabas estando segura de que te quieres separar, es porque algo no está funcionando y entonces la separación se hace necesaria.

¿ Qué son las relaciones tóxicas?

Compartir en:

Las relaciones tóxicas son relaciones en las que las partes se acaban haciendo daño de una u otra manera. No sólo se trata de las relaciones de pareja, sino que puede darse también en relaciones familiares, de amistad, laborales… Los síntomas de una relación tóxica a menudo están muy mediados por la subjetividad de cada persona, por lo que para la víctima es difícil alejarse y ponerle solución a tiempo.

Sin comentarios

Publica un comentario