Serena Psicología - Mujeres y terapeutas

Mujeres y terapeutas | ¿Quién es Serena?

Compartir en:
  • El centro de psicología femenina online que se adapta a ti en formato y horario.
  • Nació hace un año con un objetivo claro: adaptar las herramientas de la psicología tradicional y alternativa a la mujer del siglo XXI.
  • La crisis derivada de la pandemia y el confinamiento han reforzado la necesidad de herramientas como Serena para mantener un correcto bienestar emocional.

 

Salud y mujer: una cuestión ancestral

 

Pide cita | Sería imposible indicar el origen de los ‘círculos de mujeres’, pero lo innegable es que estas han formado y asistido a reuniones de autoconciencia femenina desde tiempos inmemoriables. Hace miles de años, cuando el humano no era aún sedentario, solíamos reunirnos asiduamente alrededor de una hoguera para compartir nuestras vivencias y preocupaciones. Tan importante era aquel momento del día que la palabra castellana “hogar” proviene del latín focaris ‘de fuego’, derivado en focus ‘hogar’.

La estructura de círculo rompía la jerarquización y permitía resolver conflictos y comentar vivencias al mismo nivel, de tú a tú. Así, es entendible que estos círculos se fueran replicando en grupos cercanos de personas para lograr una mayor comprensión y comodidad a la hora de intercambiar sentimientos más personales.

Si llevamos esto al terreno femenino y debido en parte al estilo de vida al que las mujeres se han visto relegadas durante la mayor parte de nuestra historia, se pueden trazar círculos o reuniones de mujeres en casi todas las culturas y épocas existentes.

A día de hoy e independientemente de su edad, las mujeres pueden seguir sintiéndose más comprendidas, seguras o cómodas al compartir sus experiencias entre ellas, apelando a esa sensación ancestral de estar “en familia”.

 

¿Cómo funciona un portal de psicología online?

 

Nuestro centro online especializado en salud mental para la mujer ofrece diferentes modalidades de sesiones terapéuticas (consulta individual, bono de horario flexible, bono semanal, sesión de urgencias…) y una infinidad de especialidades. Queremos acercar la psicología adaptada y de calidad a todas las mujeres que lo necesiten o aprecien e huir de la sobreinformación y el contenido sesgado que se encuentra a menudo en Internet.

Para ello, hemos desarrollado un sistema de citas online que te permitirá coger hora cuando lo necesites desde tu teléfono u ordenador y recibir la sesión desde donde desees, a través de videollamada.

 

¿Quién es Serena?

 

Nuestras psicólogas comparten asiduamente sus conocimientos y preocupaciones personales y profesionales, a modo de ‘círculo de mujeres’, para aprender entre ellas. Por eso, de alguna manera, todas ellas han pasado con el tiempo a crear una mujer en sí sola, que alberga los conocimientos y experiencias de todas ellas. Esta mujer se llama Serena y comparte sus vivencias a través de su diario o blog “Las historias de Serena”.

Con esta iniciativa hemos querido aprovechar todo el conocimiento que sumamos como empresa a través de nuestros profesionales y acercarlo a todas las mujeres. Es la forma que hemos ideado para añadirle valor al tradicional ‘círculo de mujeres’, a través del conocimiento adquirido de nuestras terapeutas.

 

¿Cómo saber si necesito terapia?

 

Hay infinidad de maneras de entender la terapia, pero si algo es cierto es que contar con herramientas para mejorar o modificar nuestro comportamiento adquirido es siempre útil.

Puede que te encuentres en una situación extrema de ansiedad o estrés en la que tengas claro que agradecerías el acompañamiento de un profesional, pero la mayoría de veces dejamos de lado las conductas o sentimientos que nos incomodan y no invertimos tiempo en ir más allá de nuestra propia lógica para resolverlas o aceptarlas.

Todos tenemos claro que no deberíamos exigir lo mejor de una persona en su peor momento, pero cuando llega la hora de aplicárselo a uno mismo, parece que se nos olvida. Tendemos a acudir a nuestras personas de confianza sin entender que ellos puedan sesgar involuntariamente sus conclusiones o consejos en base a su propia realidad de sentimiento.

Dejando de lado el estigma de acudir a terapia, que afortunadamente está desapareciendo poco a poco, y con la irrupción de los diferentes tipos de canales y formatos que ha traído consigo internet, Serena te ofrece mucho más que una consulta online. Serena es el resultado de la suma de los conocimientos de varias mujeres y terapeutas, para comprender tu vida y emociones desde diferentes perspectivas.

Serena es el primer centro de psicología femenina online. Un espacio de bienestar emocional para mujeres, nutrido por psicólogas dispuestas a compartir todas sus herramientas. Escoge a la psicóloga con la que más empatices, elige el tipo de sesión que más se adapte a ti y siéntete en confianza sin tener que desplazarte.

Las historias de Serena

Serena es el producto de todas nuestras Experiencias.
Descubre sus consejos.

Otros artículos

Maternidad en libertad

Compartir en:

La maternidad y paternidad nos conducen a abrirnos al desapego, ya que en el proceso de ver crecer y evolucionar a nuestros hij@s nos damos cuenta de que no podemos controlarlo todo. Y, sobre todo, de que hay una fuerza vital que opera y va más allá de nosotros y de ellos mismos.

Mindfulness ¿Qué es?

Compartir en:

El mindfulness es considerado desde diversas perspectivas como una filosofía de vida y parece haber surgido del interés occidental por la tradición oriental, concretamente, por el budismo zen. El impulso desde esta perspectiva ha venido a hacer hincapié en la meditación como forma de experimentar y conseguir experiencias mindfulness. La experiencia mindfulness consiste en la aceptación de las sensaciones y los sucesos tal y como ocurran.

Abuso sexual por manipulación psicológica

Compartir en:

El abuso por manipulación se trata de una experiencia de manipulación, sometimiento y abuso vivida por una persona víctima diana a manos de un agresor/a con tendencias narcisistas/psicopáticas, que lleva a establecer una relación de supuesto amor ideal, anulación de la identidad y robo. Todo esto gracias a fingir un vínculo irreal/fingido y premeditado, con el objetivo de beneficiarse de la víctima sin dejar rastro ya que se consigue su cooperación.

1 Comentario

Publica un comentario