serena psicologia, psicologia online, psicologia mujer

4 consejos para dormir mejor

Compartir en:

Llevaba un tiempo que, al llegar la noche, no conseguía conciliar el sueño como antes. En lugar de descansar y dormir al poco tiempo, ahora le llevaba horas conseguir dormir. Estaba agotada y le estaba empezando a afectar en su trabajo.

 

Pide cita con una psicologa | Los trastornos del sueño, aunque no son patologías graves en sí mismas, producen serias consecuencias en la vida diaria, además del agotamiento físico, también provocan dificultades de concentración, memoria y atención, repercutiendo en un bajo rendimiento y una disminución en las interacciones sociales, profesionales o familiares.

Suelen coexistir o podrían ser el síntoma de otras enfermedades físicas, que sería importante analizar o descartar por un profesional.

Algunos de los trastornos del sueño: 

Síndrome de piernas inquietas, dolor o hormigueo en las piernas con movimientos espontáneos e incontrolables.

Sonambulismo, es mantenerse en un estado semiinconsciente caminando, realizando actividades por la casa o hablar en sueños llegando a mantener conversaciones coherentes.

Terrores nocturnos, son episodios de alto terror, acompañados de gritos, agitación o de sonambulismo.

La hipersomnia es un incremento o necesidad de dormir más de lo habitual.

Narcolepsia, crisis fulminante de sueño en momentos de vigilia.

Ronquido y apneas del sueño, son la obstrucción de la faringe impidiendo la salida o entrada del aire, provocando vibración con sonido.

Pero el más común de los trastornos del sueño, es el insomnio, la dificultad de conciliar o mantener el sueño, con despertares nocturnos o pesadillas. 

Los pensamientos o las preocupaciones suelen ser un factor importante a tener en cuenta para mejorar la calidad del sueño. 

 

Dormir mejor de forma natural

Intenta dejar organizado tu día siguiente, apunta en un papel las tareas que vas a realizar o aquello que crees importante para que no se te olvide, pero que no moleste a tu mente durante el sueño. Puedes dejar papel y boli al lado de la cama, por si hay algo de lo que te has acordado, para poderlo apuntar y que no esté molestando a tu mente en las horas de sueño.

Unas horas antes de irte a la cama, realiza actividades monótonas que no requieran tu activación física ni mental, para ir desacelerando del día. Realiza respiraciones relajadas y lentas antes de empezar a dormir. Una infusión relajante puede ayudar a inducir el sueño. Leer es una actividad que relaja hasta que empieza el sueño, pero, sobre todo, no intentes forzar el sueño. A más intentamos dormir, menos lo vamos a conseguir.

Las infusiones específicas para mejorar la calidad del sueño, suelen contener hierbas como la amapola, pasiflora, valeriana o las grageas como la melatonina, contribuyen a la reducción del tiempo necesario para conciliar el sueño.

Una alimentación sana y equilibrada ayuda a mejorar la calidad del descanso. Espaciar la cena del momento de irse a la cama y no realizar comidas copiosas, ayudan a mejorar la digestión por las noches y conciliar mejor el sueño. Pide cita con una psicologa | 

Revisó algunas actividades que hacía a última hora de la tarde que podrían estar interfiriendo en su descanso. Cambió algunos hábitos y consiguió poco a poco mejorar. También buscó ayuda para controlar las preocupaciones y consiguió poco a poco ir descansando mejor.

 

______________________________________________________

Serena Psicología es tu centro de psicología femenina online.Psicología para mujeres. Acude a tu primera sesión sin ningún tipo de compromiso o reserva una consulta de psicología urgente si lo necesitas.

 

Las historias de Serena

Serena es el producto de todas nuestras Experiencias.
Descubre sus consejos.

Silvia Álvarez

Resilencia y afrontamiento

Capacidad de anteponerse a la adversidad y salir fortalecida en las situaciones que puedan surgir en la vida. Juntas podemos cambiar la visión negativa y resurgir ante los problemas, con nuevas capacidades y habilidades para hacer frente y tomar decisiones con éxito, desde una visión más positiva, optimista y realista de la vida. Saber más.

Otros artículos de Silvia

Personas altamente sensibles (PAS)

Compartir en:

Más del 20 % de la población presenta un rasgo de personalidad con alta sensibilidad al procesamiento sensorial. Aunque no está considerado trastorno psicológico, hace referencia a cómo la estimulación sensorial es percibida por el sistema nervioso de forma simultánea.
Esta forma que tiene el cerebro de percibir los estímulos del mundo que nos rodea, da lugar a 4 aspectos del procesamiento sensorial que te contamos en el artículo completo.

Entrenarse en ser feliz

Compartir en:

La felicidad está en lo que piensas, está en tu cabeza y no depende de la realidad. Depende de cómo interpretes de forma positiva tu realidad personal, de dar valor a lo bueno, a las pequeñas cosas que te suceden en tu vida y de transmutar lo negativo, buscando la parte buena de la situación. Todo sucede para algo, incluso para aprender de ello y no volver a repetirlo.

¿Qué es el burnout? Estrategias para manejarlo

Compartir en:

En ocasiones hemos sentido estrés en el trabajo cuando hay una sobrecarga y las tareas se nos acumulan, el tiempo marcado en que tenemos que entregar las cosas nos agobia o el ambiente competitivo de los compañeros nos lleva a presionarnos a nosotras mismas. Sentimos el ambiente amenazante cuando además todos son hombres y parece que tenemos que demostrar más nuestra valía o hacer respetar nuestro lugar. Con el estrés laboral se tiende a hiperactivar física y emocionalmente para llegar a conseguir todo lo que nos proponemos.

Sin comentarios

Publica un comentario