insomnio, dormir bien, serena psicologia, psicologia para mujeres

Técnicas para dormir bien

Compartir en:

 

Hacía meses ya que no era capaz de acostarse a una razonable por la noche. Cuando su familia dormía, ella no conseguía hacerlo, pasando horas y horas delante de la tv sin conseguir dormir. Ya empezaba a afectarle al trabajo cuando decidió pedir ayuda

¿Problemas para dormir?

 

Pide cita | Cansancio, problemas de concentración, dolor muscular, irritabilidad… seguramente padezca usted muchos de estos síntomas causados por un mal descanso. Todos conocemos lo que es el insomnio, sin embargo se estima que hay más de cien trastornos relacionados con el sueño y la vigilia que se pueden agrupar en las siguientes categorías:

-Problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido (insomnio).

-Problemas para permanecer despierto (somnolencia excesiva).

-Problemas para mantener un horario regular de sueño (ritmo del sueño).

Comportamientos inusuales durante el sueño (terrores nocturnos, sonambulismo).

Trucos para el insomnio

 

Para tener una buena higiene del sueño es necesario seguir una rutina y dormir entre 6 y 8 horas diarias. Los siguientes consejos nos ayudarán a conciliar el sueño:

No cenar copiosamente y dejar pasar al menos 2 horas entre la cena y la hora de irse a la cama.

-Aislar al máximo la habitación de luz y ruido.

-Usar la cama solamente para dormir o mantener relaciones sexuales, limitando su uso para actividades ociosas como ver la televisión o leer.

Reducir las siestas o reducir el tiempo. Las siestas prolongadas favorecen la aparición de problemas  para conciliar el sueño.

-Hacer ejercicio moderado durante el día.

No tomar cafeína, teína o cacao durante la noche.

Evitar tomar bebidas alcohólicas como ayuda para dormir.

-Crear una rutina relajante antes de irse a la cama: darse una ducha caliente, leer un libro, escuchar música relajante…

Técnicas para dormir

 

Existen diversas técnicas de relajación y respiración cuyo objetivo es reducir el nivel de activación que conlleva el insomnio

Relajación muscular progresiva

Consiste en tensar para después relajar sistemáticamente diferentes grupos musculares. El objetivo es relajar todos los grupos musculares y aliviar la tensión. 

Relajación pasiva

Consiste en relajar grupos musculares sin ejercicios de tensión.

Meditación e hipnosis

Entrenamiento autógeno

Utiliza afirmaciones del tipo “Me siento calmado”, generando sensaciones  corporales de calor y calma.

Técnicas de distracción

Tales como contar hacia atrás, o el típico “contar ovejitas”.

Relajación ocular

Respiración diafragmática

Respirar profundamente.

Si está interesado en recibir más información puede ponerse en contacto con nosotras.Pide cita

 

Repasó las actividades que hacía que no le ayudaban a conciliar el sueño. empezó a hacer deporte y cambiar sus hábitos con ayuda de su psicóloga. También descubrió que había cosas que no la había dejado en paz consigo misma, las cuales consiguió resolver. Por fin empezó a descansar.

 

______________________________________________________________

Serena Psicología | Nuestro centro de terapia femenina online ofrece diferentes modalidades de sesiones terapéuticas de mujer a mujer.

Las historias de Serena

Serena es el producto de todas nuestras Experiencias.
Descubre sus consejos.

Serena es el primer centro de psicología femenina online. Un espacio de bienestar emocional formado por psicólogas especializadas y dispuestas a compartir todas sus herramientas. Escoge a la psicóloga con la que más empatices, elige el tipo de sesión que más se adapte a ti y acude a tu consulta desde la comodidad de tu casa o en tus descansos del trabajo.

Otros artículos de Serena

Como gestionar la necesidad de control

Compartir en:

Desde pequeños nacemos vulnerables y son nuestros cuidadores los que nos alimentan, cuidan y protegen. Nuestras experiencias infantiles nos marcan. Cómo nos han hecho sentir de protegidos y valorados va a determinar cómo me enfrento luego como adulto a mi vida. Además, si a nuestros padres o cuidadores les vimos capaces o no de hacer frente a los gastos, tareas, problemas e imprevistos. O si más bien fueron descuidados, negligentes, y sentimos que se evitaban los problemas, que luego trajeron consecuencias y vivencias difíciles.
Aunque pueda parecer contradictorio, haber sentido inseguridad, caos y desamparo, puede hacer que necesites, para aliviarte, tenerlo todo controlado.

Crisis vitales en la mujer

Compartir en:

Los periodos de crisis no son fáciles de identificar porque la persona quizás, en el momento actual, no tiene problemas graves, incluso se encuentra en una etapa estable. Por ello no parece haber una explicación clara sobre la causa de no encontrar mejoraría con el paso del tiempo. Por mi experiencia y después de ir profundizando en cada caso, la causa de ese estado de ánimo difuso, de malestar que no mejora y sin explicación clara, serían 3 posibles escenarios.

Crisis en la pareja: la trampa mutua

Compartir en:

En ocasiones nuestras relaciones de pareja empiezan a ir mal, desgastarse, iniciarse lo que comúnmente llamamos “Crisis en la relación de pareja”, nos podemos encontrar ante una serie de comportamientos aversivos tanto en uno mismo como en el otro miembro que conforma la relación, hasta el punto de encontrarnos en lo que llamamos: polarización en la pareja , este fenómeno se caracteriza por la presencia o el uso de acusaciones, reproches, desprecios, críticas destructivas y diversos intercambios negativos .

Sin comentarios

Publica un comentario