Compartir en:
MOdificada_20220204_151519-min (1)

Silvia Álvarez

Psicóloga Sanitaria · Colegiada nº M-18404

“El éxito llega para todos aquellos que están ocupados buscándolo».

– Henry Thoreau –

Presentación

“Trabajando juntas podemos conseguir aquello que te propongas. Buscar los pensamientos que te ayuden a encontrar calma en tus emociones y llevar a cabo decisiones más positivas para actuar. Encontrar tu equilibrio, con capacidades y habilidades nuevas, que formarán parte de ti desde ese momento y  que te aporten mejorar la salud fisica y mental necesaria para afrontar cada situación. Juntas podemos crear un nuevo camino desde ahora, para llegar a formar un gran comienzo”.

CV

Licenciada en Psicología especialidad Clínica y Laboral. UNED

Experta en maltrato infantil. UNED

Experta en duelo, trauma y disociación. UNED

 Otras formaciones:

  • Experta en terapias de tercera generación, por la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia. (AEFDP)
  • Experta en atención psicología en víctimas de atentados. UNED- Ministerio Interior
  • Experta en psicología y coaching deportivo. Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COP)
  • Master en resolución de conflictos. CFD
  • Mediación familiar. ANAR
  • Psicología perinatal. FOCAD
  • Intervención psicológica en demencia y Parkinson. AMP

Artículos escritos por Silvia

Personas altamente sensibles (PAS)

Compartir en:

Más del 20 % de la población presenta un rasgo de personalidad con alta sensibilidad al procesamiento sensorial. Aunque no está considerado trastorno psicológico, hace referencia a cómo la estimulación sensorial es percibida por el sistema nervioso de forma simultánea.
Esta forma que tiene el cerebro de percibir los estímulos del mundo que nos rodea, da lugar a 4 aspectos del procesamiento sensorial que te contamos en el artículo completo.

4 consejos para dormir mejor

Compartir en:

Los trastornos del sueño, aunque no son patologías graves en sí mismas, producen serias consecuencias en la vida diaria, además del agotamiento físico, también provocan dificultades de concentración, memoria y atención, repercutiendo en un bajo rendimiento y una disminución en las interacciones sociales, profesionales o familiares.
Suelen coexistir o podrían ser el síntoma de otras enfermedades físicas, que sería importante analizar o descartar por un profesional.

Entrenarse en ser feliz

Compartir en:

La felicidad está en lo que piensas, está en tu cabeza y no depende de la realidad. Depende de cómo interpretes de forma positiva tu realidad personal, de dar valor a lo bueno, a las pequeñas cosas que te suceden en tu vida y de transmutar lo negativo, buscando la parte buena de la situación. Todo sucede para algo, incluso para aprender de ello y no volver a repetirlo.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.