fbpx
Compartir en:
raquel-min

Raquel Martinez

Psicóloga Sanitaria · Colegiada nº M-22408

“Nos deleitamos en la belleza de la mariposa, pero rara vez admitimos los cambios que ha experimentado para lograr esa belleza”.

– Maya Angelou –

Presentación

“Para mí la Psicología es la ciencia que me ha permitido acompañar a mis pacientes en sus procesos de cambio y enriquecimiento personal. Estar al lado de estas personas observando y comprendiendo su sufrimiento y a la vez acompañando y guiando su desarrollo y su transformación es para mi todo un privilegio.”

CV

Licenciada en psicología. Especialidad Clínica. Universidad Autónoma de Madrid.

Máster en terapia de conducta para Adultos. Grupo Luria.

Máster en Sexología clínica y terapia de pareja. ISEP.

 Otras formaciones:

  • Intervención en Duelo. IFIS GRUPO5
  • Experto en Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis. INESEM.

Artículos escritos por Raquel

Salud mental y género

Compartir en:

Para abordar el malestar de las mujeres es necesaria una perspectiva de género. Según el Instituto Andaluz de la Mujer, ocho de cada diez mujeres que consultan en Atención Primaria por síntomas a los que no se les encuentra una causa médica (cansancio, problemas de sueño, dolores de cabeza…), son mujeres.

Roles en las relaciones de pareja

Compartir en:

Se denominan roles de género a aquellos comportamientos que social y culturalmente se han asignado a las mujeres y a los hombres por el hecho de nacer con unos determinados genitales (hembra o macho, esto es el sexo biológico de la persona). El sexo hace referencia a una cuestión biológica y el género hace referencia a una construcción social.

¿Funcionan las relaciones a distancia?

Compartir en:

El mundo de las relaciones es apasionante, no hay una pareja igual que otra, cada una establece sus normas, sus compromisos, sus límites, sus necesidades… en función de los dos miembros de la pareja. Muchas veces sin demasiada reflexión acerca de lo que cada uno quiere, porque nos dejamos llevar por los modelos socialmente establecidos como deseables. 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.