Compartir en:
raquel-min

Raquel Martinez

Psicóloga Sanitaria · Colegiada nº M-22408

«Nos deleitamos en la belleza de la mariposa, pero rara vez admitimos los cambios que ha experimentado para lograr esa belleza».

– Maya Angelou –

Presentación

“Para mí la Psicología es la ciencia que me ha permitido acompañar a mis pacientes en sus procesos de cambio y enriquecimiento personal. Estar al lado de estas personas observando y comprendiendo su sufrimiento y a la vez acompañando y guiando su desarrollo y su transformación es para mi todo un privilegio.”

CV

Licenciada en psicología. Especialidad Clínica. Universidad Autónoma de Madrid.

Máster en terapia de conducta para Adultos. Grupo Luria.

Máster en Sexología clínica y terapia de pareja. ISEP.

 Otras formaciones:

  • Intervención en Duelo. IFIS GRUPO5
  • Experto en Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis. INESEM.

Artículos escritos por Raquel

La culpa ¿ para qué sirve?

Compartir en:

Todos hemos podido sentir culpa en algún momento de nuestras vidas. En algunas ocasiones esta emoción es útil, tiene una función y nos permite adecuar nuestra conducta a la situación. Pero en muchas otras, esa emoción aparece cuando no cumplimos con algunos estándares socialmente aprendidos pero que nos resultan inútiles o arbitrarios, generando una vivencia muy intensa y desagradable. Además, esta experiencia puede modificar nuestra forma de comportarnos, llevándonos a adaptar nuestra vida al cumplimiento de exigencias elevadas que nos producen una gran insatisfacción.

Sólo sí es sí, con toda la información

Compartir en:

Hace sólo unos días se ha producido un movimiento en redes sociales para denunciar las declaraciones de un influencer con bastantes seguidores (27 millones, nada más y nada menos), Naim Darrechi. REflexionamos sobre ello.

Cómo cuidar la relación de pareja

Compartir en:

Uno de los grandes errores que cometemos en las relaciones interpersonales es creer que se mantendrán por sí mismas. Toda relación necesita de tiempo y cuidado para que sea satisfactoria, las relaciones de pareja también.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.