Compartir en:
foto2maria 340-min

María Aguirre

Psicóloga Sanitaria · Colegiada nº M-21742

“Le ruego, tanto como pueda,  que sea paciente con todo lo que está sin resolver en su corazón, e intentar amar las preguntas en sí mismas como si fueran puertas cerradas o un libro escrito en una lengua desconocida… No busque las respuestas que no pueden serle dadas ahora, porque no sería capaz de vivirlas, y la clave está en vivirlo todo. Viva las preguntas ahora».

– Reiner María Rilke –

Presentación

“Ofrezco una terapia adaptada Individualmente, centrada en la problemática misma, pero profundizando allá donde sea necesario mirar, ayudando a entender su historia de vida única, sus reglas, miedos y barreras personales, a cómo ha aprendido a reaccionar a ello y su coste a la larga. Considero al paciente activo y capaz en su proceso de cambio, proceso que como quien va al dentista o fisioterapeuta supone contactar con su dolor, pero para una curación o transformación a la larga haciéndose más consciente de sí mismo, de qué merece la pena allá en el horizonte… a pesar de   los miedos y las barreras personales, eligiendo el camino y ayudando a dar pasos.”.

CV

Licenciada en Psicología en la Universidad Autónoma (UAM) Especialidad clínica

Máster en Terapias de 3ª generación ACT y FAP por el Instituto Micpsy

Máster en Terapias Conductuales por el Instituto Terapéutico de Madrid.

Máster en Análisis funcional y Contextos Clínicos y de la Salud (UAL)

 Otras formaciones:

  • Curso de Mindfulness.
  • Curso en Valores Humanos por el Dr. Wilson.

Artículos escritos por María

¿Depresión o crisis vital?

Compartir en:

La depresión, es una enfermedad como tal o ¿esta circunscrita a características histórico-socio culturales que rodean al individuo? ¿Por qué antes no existía la “depresión” como tal? ¿No sufrían tristeza, abatimientos, sin sentido, duelo y otros síntomas similares nuestros antepasados?

Los valores en terapia

Compartir en:

Hay momentos en el trabajo terapéutico que desafían y amplían nuestras propias visiones acerca de qué es la vida, quién es el cliente frente a mí y qué es posible.
La terapia de aceptación y compromiso ACT, sabe que estas transformaciones están en los valores, el corazón. El trabajo con valores es como un punto de entrada al corazón de alguien.
Podría ser un joven cansado de vivir en medio de un mundo demasiado descuidado, que se siente solo por la manera en que siente al mundo que lo rodea.
Podría ser la paciente que recientemente ha sufrido un accidente y su vida ha cambiado drásticamente, se han ido muchas cosas, con ellas los sueños y ella misma también, busca un sentido para quedarse, para seguir.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.