Compartir en:
340_bis-min

María Aguirre

Psicóloga Sanitaria · Colegiada nº M-21742

“Le ruego, tanto como pueda,  que sea paciente con todo lo que está sin resolver en su corazón, e intentar amar las preguntas en sí mismas como si fueran puertas cerradas o un libro escrito en una lengua desconocida… No busque las respuestas que no pueden serle dadas ahora, porque no sería capaz de vivirlas, y la clave está en vivirlo todo. Viva las preguntas ahora».

– Reiner María Rilke –

Presentación

“Ofrezco una terapia adaptada Individualmente, centrada en la problemática misma, pero profundizando allá donde sea necesario mirar, ayudando a entender su historia de vida única, sus reglas, miedos y barreras personales, a cómo ha aprendido a reaccionar a ello y su coste a la larga. Considero al paciente activo y capaz en su proceso de cambio, proceso que como quien va al dentista o fisioterapeuta supone contactar con su dolor, pero para una curación o transformación a la larga haciéndose más consciente de sí mismo, de qué merece la pena allá en el horizonte… a pesar de   los miedos y las barreras personales, eligiendo el camino y ayudando a dar pasos.”.

CV

Licenciada en Psicología en la Universidad Autónoma (UAM) Especialidad clínica

Máster en Terapias de 3ª generación ACT y FAP por el Instituto Micpsy

Máster en Terapias Conductuales por el Instituto Terapéutico de Madrid.

Máster en Análisis funcional y Contextos Clínicos y de la Salud (UAL)

 Otras formaciones:

  • Curso de Mindfulness.
  • Curso en Valores Humanos por el Dr. Wilson.

Artículos escritos por María

La importancia de la aceptación.

Compartir en:

La aceptación como una herramienta para mentener nuestra salud mental.

Cómo superar miedos y fobias

Compartir en:

Los miedos y las fobias forman parte de muchas personas. Aprende a diferenciarlas y gestionarlas mejor

Relación entre psicólogo y paciente.

Compartir en:

La psicoterapia ha sido descrita como una danza, “una sincronicidad de la mente y el cuerpo que ocurre entre el terapeuta y el cliente” (Schore, 2014, p. 388). La psicoterapia y el asesoramiento en general son escenarios para interacciones auténticas, íntimas y únicas entre un cliente y un terapeuta.
Con más de 200 enfoques diferentes hay comunalidades compartidas entre todos los métodos (Rivera, 1992): requieren una relación interpersonal, con el objetivo de ayudar al cliente a sanar o aliviar la angustia mediante sobre todo el uso del lenguaje y la transformación de reglas o creencias.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.