fbpx
Compartir en:
Lorenagonzalez-min

Lorena González

Psicóloga Sanitaria · Colegiada nº M-24158

La ciencia moderna aún no ha descubierto un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas palabras bondadosas“.

Sigmund Freud

Presentación

Mi objetivo es proporcionarte un espacio de tranquilidad, donde poder compartir aquello que te preocupa y ayudarte a conseguir aquello que te propongas. En los años que llevo trabajando con personas, he podido comprobar que lo realmente importante no es sólo que te sientas bien cuanto antes, sino que te sientas mejor durante mucho tiempo. Eso lo conseguiremos aplicando en nuestras sesiones las técnicas que han demostrado eficacia real en Psicología.

CV

Licenciada en Psicología. Especialidad Clínica. UNED.

Postgrado Especialista en Psicopatología y Salud. UNED.

Postgrado Especialista en Terapia Cognitivo-Conductual en Infancia y Adolescencia. UNED.

Técnico Superior Mediación Familiar. INESEM.

Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso. Universidad Complutense de Madrid.

 Otras formaciones:

  • Acompañamiento y atención en el proceso del Duelo. IPIR.
  • Experto en Apoyo Psicológico en Situaciones de crisis. INESEM.

Artículos escritos por Lorena

Cómo gestionar las rabietas

Compartir en:

Si te dispones a leer este artículo sobre las rabietas supongo que es porque tienes un niño entre los 18 y 36 meses ( o quizá algo más ́) que está con estos episodios. Lo primero que quiero decirte es: ¡ enhorabuena! ¡ Tienes un niño sano y normal! porque lo normal es eso, que un niño en esta franja de edad tenga algunos episodios de rabieta.

4 técnicas de relajación para adultos

Compartir en:

Las técnicas de relajación son herramientas que los terapéutas utilizamos para que las personas que acuden a terapia disminuyan su estrés o tensión, así como para enfrentarse a situaciones temidas o que provocan ansiedad. Estas técnicas son fundamentales para controlar los miedos, ansiedad y estrés y para poder evolucionar en la terapia.

Cómo hacer que tu hijo sea responsable

Compartir en:

Algo de lo que nos quejamos mucho los padres y que genera muchos conflictos en las familias, es que nuestros hijos no sean responsables.
A nuestra carga personal de nuestro día a día se suma la carga extra de las pequeñas cosas de nuestros hijos, especialmente cuando empiezan en primaria, cuando tienen que empezar a estudiar, hacer alguna tarea, llevar libros al cole, etc
Por ello es de suma importancia que nuestros hijos adquieran el valor de la responsabilidad y que como padres les eduquemos en esa línea desde que son pequeños para el bienestar suyo y de la familia en el presente, y para el futuro adulto que será.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.