Compartir en:
Lorenagonzalez-min

Lorena González

Psicóloga Sanitaria · Colegiada nº M-24158

«La ciencia moderna aún no ha descubierto un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas palabras bondadosas«.

Sigmund Freud

Presentación

Mi objetivo es proporcionarte un espacio de tranquilidad, donde poder compartir aquello que te preocupa y ayudarte a conseguir aquello que te propongas. En los años que llevo trabajando con personas, he podido comprobar que lo realmente importante no es sólo que te sientas bien cuanto antes, sino que te sientas mejor durante mucho tiempo. Eso lo conseguiremos aplicando en nuestras sesiones las técnicas que han demostrado eficacia real en Psicología.

CV

Licenciada en Psicología. Especialidad Clínica. UNED.

Postgrado Especialista en Psicopatología y Salud. UNED.

Postgrado Especialista en Terapia Cognitivo-Conductual en Infancia y Adolescencia. UNED.

Técnico Superior Mediación Familiar. INESEM.

Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso. Universidad Complutense de Madrid.

 Otras formaciones:

  • Acompañamiento y atención en el proceso del Duelo. IPIR.
  • Experto en Apoyo Psicológico en Situaciones de crisis. INESEM.

Artículos escritos por Lorena

6 Mitos y realidades del suicidio

Compartir en:

Hoy, 10 de Septiembre es el día internacional de la prevención del Suicidio.
Cada 40 segundos alguien muere en el mundo por este motivo. Y cada 2 segundos alguien lo intenta. En España en concreto, ocurren 10 suicidios al día ( datos del 2019). Estos datos corresponden a antes de la Pandemia.
Aun no existen datos oficiales desde que se inició la pandemia, pero según unidades de psiquiatría, las tentativas de suicidio parece que se han incrementado, al menos, entre los adolescentes.
A pesar de los datos anteriores España no tiene un Plan Nacional contra la Prevención del Suicidio. También sigue siendo el único país de Europa sin especialidad en psiquiatría infanto-juvenil.

Pautas para prevenir los celos entre hermanos

Compartir en:

La llegada de un nuevo miembro a la familia es un motivo de mucha alegría para los papás. Hay muchas ilusiones y muchos proyectos focalizados en la nueva familia. Cuando hay ya algún hermano, el regalo para él es enoooorme. Pocas cosas hay mejores en la vida que tener un hermano. Pero cierto es también que para los niños pequeños puede ser una gran amenaza. Hasta entonces, los papás o mamás, solo estaban disponibles para él, era el centro de atención, y ahora, todo ese afecto y toda esa atención debe ser compartido con un nuevo bebé.

Las fases del amor

Compartir en:

¿ Te has preguntado alguna vez si estás enamorado de tu pareja? ¿ si lo estás igual que antes? ¿ si no estarás confundiendo amor con cariño? ¿ sientes que tus sentimientos hacia ella han cambiado?
Todas las relaciones de amor romántico ( amor en pareja) pasan por distintas fases, y es muy importante tenerlas en cuenta para no malinterpretar sensaciones.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.