Compartir en:
Lorenagonzalez-min

Lorena González

Psicóloga Sanitaria · Colegiada nº M-24158

«La ciencia moderna aún no ha descubierto un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas palabras bondadosas«.

Sigmund Freud

Presentación

Mi objetivo es proporcionarte un espacio de tranquilidad, donde poder compartir aquello que te preocupa y ayudarte a conseguir aquello que te propongas. En los años que llevo trabajando con personas, he podido comprobar que lo realmente importante no es sólo que te sientas bien cuanto antes, sino que te sientas mejor durante mucho tiempo. Eso lo conseguiremos aplicando en nuestras sesiones las técnicas que han demostrado eficacia real en Psicología.

CV

Licenciada en Psicología. Especialidad Clínica. UNED.

Postgrado Especialista en Psicopatología y Salud. UNED.

Postgrado Especialista en Terapia Cognitivo-Conductual en Infancia y Adolescencia. UNED.

Técnico Superior Mediación Familiar. INESEM.

Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso. Universidad Complutense de Madrid.

 Otras formaciones:

  • Acompañamiento y atención en el proceso del Duelo. IPIR.
  • Experto en Apoyo Psicológico en Situaciones de crisis. INESEM.

Artículos escritos por Lorena

Cómo recuperar el deseo sexual en la pareja

Compartir en:

Si no recuerdas la última vez que tuviste relaciones sexuales con tu pareja cuando antes eran frecuentes, es posible que estés pasando por una época de perdida de deseo.
No te asustes, esto es normal en las parejas que llevan varios años juntas. Puede que hayáis tenido rachas de una muy alta actividad sexual y ahora eso haya cambiado, pero esto pasa a muchas parejas. Las rutinas, el estrés del día a día, la falta de novedad, etc. hacen que la estimulación baje, y con ello, el deseo.

La tristeza: Sus otras formas de expresión.

Compartir en:

Cuando pensamos en una persona deprimida siempre tendemos a hacerlo imaginándonosla con expresión de tristeza e incluso con llanto. Creemos que a las personas que están pasando por un mal momento se les nota la tristeza en el rostro y en sus acciones. Es común pensar de esta manera cuando nos viene a la cabeza alguien «deprimido». Pero la realidad es que muchas veces las personas que no se encuentran bien pueden llegar a tener una gran capacidad para no transmitirlo y ocultarlo en su entorno. Aún así, hay ciertos comportamientos que nos pueden dar pistas.

8 rasgos de inmadurez emocional en nuestra pareja

Compartir en:

Muchas personas acuden a consulta porque sus parejas no actúan o manejan sus emociones como ellos esperan y esto les causa mucho sufrimiento, desconcierto y dificultad en la pareja. Pero es cierto que un porcentaje de la población no consigue alcanzar una buena madurez emocional y esto puede causar situaciones difíciles en momentos que serían fácilmente resueltos con una buena comunicación por personas maduras.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.