carmen-profile-min

Carmen Gómez

Psicóloga Sanitaria · Colegiada nº M-15388

“De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo».

– William Shakespeare –

Presentación

“Te ofrezco un espacio donde poder ser tú misma, en el que te sientas escuchada y segura. Mi objetivo es acompañarte sin juicios y con respeto para intentar entender tu mundo, tal cual tú lo percibes. Utilizo un enfoque ecléctico que combina el trabajo con pensamientos, emociones y conducta.

Entiendo la terapia como un espacio de conocimiento personal en compañía para poder afrontar lo que te paraliza o te hace sufrir y, a partir de ahí, desde el respeto a uno mismo, poder avanzar hacia un mayor bienestar.

A lo largo de mi carrera profesional he descubierto también la pasión por la formación como herramienta para compartir y ampliar conocimientos y, por eso, tiendo a aunar terapia y pedagogía. Soy madre de tres hijos y cuento con una amplia experiencia como formadora en Programas familiares de prevención que profundizan en aspectos tan importantes como educar con inteligencia emocional, la afectividad, la comunicación o la organización en la familia”.

CV

Licenciada en Psicología, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Licenciada en CC Económicas y Empresariales, por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE).

Máster en Psicología Clínica-Conductual. Grupo Luria.

Licensed Master Practitioner of Neuro-Linguistic Programming. Talent Institut.

Máster en Psicopedagogía Clínica. por el Instituto Técnico de Estudios Aplicados (ITEAP).

 Otras formaciones:

  • Curso en «Especialización en Atención Psicológica por Videoconferencia». Fundación Uned y Centro Virtual de Psicología (CVPSI).
  • Curso aplicado “Intervención psicológica con mujeres víctimas de violencia doméstica”. Asociación Española de Psicología Conductual e Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud
  • Curso en «Intervención Psicológica con cuidadores en el entorno familiar». Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COP).
  • Curso online en «Desastre, trauma y recuperación», (COP)

Artículos escritos por Carmen

Cómo afrontar el duelo

Tarde o temprano nos toca perder. Aunque queramos evitarlo, el hecho de estar vivos nos expone a enfrentarnos a distintos tipos de pérdidas. A medida qu coleccionamos años perdemos cosas la primera vez, algunos amigos se van quedando atrás, cambian nuestras ilusiones y expectativas, perdemos juventud y lozanía, notamos cambios en nuestra salud y energía,… y, en medio de todas estas transformaciones, en algún momento, es muy posible que tengamos que decir adiós a personas importantes para nosotras.

Cómo gestionar el estrés laboral

El estrés, como todas las emociones, cumple una función importante para nuestra supervivencia y nos permite una mejor adaptación al medio. Esa es su razón de ser. Ahora bien, sabemos por experiencia que no siempre el estrés nos ayuda a adaptarnos mejor. ¿Cuál es el problema entonces?

Cómo mejorar nuestro diálogo interno

Sí, con una tregua; te propongo empezar izando la bandera blanca. Aunque el origen de este símbolo, reconocido internacionalmente, no está claramente documentado, parece que data de la Segunda Guerra Púnica (entre 218 y 201 a.C.) durante la cual Tito Livio cuenta que un barco cartaginés “enarboló telas blancas y ramas de olivo como señal de rendición”. Y como curiosidad, te diré que parece que esta costumbre se adoptó tanto en oriente como en occidente de manera independiente.
Izar la bandera blanca no significa sólo rendición, sino el fin de una confrontación; es, en definitiva, un símbolo de paz en tiempos de conflicto.