Compartir en:
antonia-min

Antonia Lafoz

Psicóloga Sanitaria · Colegiada nº A-1653

«Toma este momento. Sumérgete en sus detalles. Responde a esta persona, este desafío, esta acción. Deja las evasiones. Deja de buscar problemas innecesarios. Es hora de vivir; para habitar por completo la situación en la que te encuentras ahora«.

Epicteto

Presentación

Creo en las personas y en su capacidad para poder afrontar la adversidad.  Conocer cómo funciona nuestra mente desde un punto de vista científico, saber cómo nuestra forma de pensar y nuestras conductas afectan a nuestras emociones, es el primer paso para el cambio, por lo que desde la primera sesión trabajaremos juntos para conseguir que tu presente te ayude a construir tu futuro

CV

Licenciada en Psicología, especialidad clínica. UNED.

Especialista Universitaria en Psicología Legal y Forense. UNED.

Profesional universitaria en Mediación Familiar. UNIZAR.

 Otras formaciones:

  • La Intervención psicológica con víctimas de accidentes de tráfico. DGT.
  • Capacitación en Hipnosis Clínica. Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica.
  • Atención en Trastorno obsesivo-compulsivo y de las compulsiones. COP.

Artículos escritos por Antonia

Cómo desarrollar la inteligencia emocional

Compartir en:

¿Cuantas veces nos hemos dejado arrastrar por una emoción y hemos hecho cosas que después nos hemos arrepentido? Sin lugar a duda, todos podemos decir que muchas veces.
Es más probable que los “arrebatos emocionales”, esas “explosiones” se produzcan con mayor frecuencia si no hemos aprendido a ser conscientes de lo que estamos sintiendo y dejamos que nuestras emociones nos desborden de golpe.

El orgasmo femenino: el gran desconocido

Compartir en:

Una de las causas que más anorgasmias genera en las mujeres en nuestra sociedad actual es el desconocimiento de la respuesta sexual humana, y dentro de ésta, el de las condiciones necesarias para que se produzca el reflejo del orgasmo. Por ello es tan importante la eduación sexual.

Cómo afrontar el duelo

Compartir en:

Tarde o temprano nos toca perder. Aunque queramos evitarlo, el hecho de estar vivos nos expone a enfrentarnos a distintos tipos de pérdidas. A medida qu coleccionamos años perdemos cosas la primera vez, algunos amigos se van quedando atrás, cambian nuestras ilusiones y expectativas, perdemos juventud y lozanía, notamos cambios en nuestra salud y energía,… y, en medio de todas estas transformaciones, en algún momento, es muy posible que tengamos que decir adiós a personas importantes para nosotras.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.