Compartir en:
antonia-min

Antonia Lafoz

Psicóloga Sanitaria · Colegiada nº A-1653

«Toma este momento. Sumérgete en sus detalles. Responde a esta persona, este desafío, esta acción. Deja las evasiones. Deja de buscar problemas innecesarios. Es hora de vivir; para habitar por completo la situación en la que te encuentras ahora«.

Epicteto

Presentación

Creo en las personas y en su capacidad para poder afrontar la adversidad.  Conocer cómo funciona nuestra mente desde un punto de vista científico, saber cómo nuestra forma de pensar y nuestras conductas afectan a nuestras emociones, es el primer paso para el cambio, por lo que desde la primera sesión trabajaremos juntos para conseguir que tu presente te ayude a construir tu futuro

CV

Licenciada en Psicología, especialidad clínica. UNED.

Especialista Universitaria en Psicología Legal y Forense. UNED.

Profesional universitaria en Mediación Familiar. UNIZAR.

 Otras formaciones:

  • La Intervención psicológica con víctimas de accidentes de tráfico. DGT.
  • Capacitación en Hipnosis Clínica. Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica.
  • Atención en Trastorno obsesivo-compulsivo y de las compulsiones. COP.

Artículos escritos por Antonia

Crisis en la pareja: la trampa mutua

Compartir en:

En ocasiones nuestras relaciones de pareja empiezan a ir mal, desgastarse, iniciarse lo que comúnmente llamamos “Crisis en la relación de pareja”, nos podemos encontrar ante una serie de comportamientos aversivos tanto en uno mismo como en el otro miembro que conforma la relación, hasta el punto de encontrarnos en lo que llamamos: polarización en la pareja , este fenómeno se caracteriza por la presencia o el uso de acusaciones, reproches, desprecios, críticas destructivas y diversos intercambios negativos .

La soledad de vivir en el extranjero

Compartir en:

Cambiar de país por motivos laborales, sentimentales o personales es una decisión que siempre implica aceptar un reto, y asumir un riesgo. Normalmente esta decisión se toma tras mucho pensar, meditar y sopesar los pros y los contras, aunque a veces sea algo impulsivo o más emocional. Sin embargo, hay aspectos con los que es difícil contar hasta que no se vive la experiencia de la migración.

Cómo manejar el estrés en el trabajo

Compartir en:

La aparición de la pandemia por COVID ha acelerado la preocupación por la salud mental dentro de la empresa y se ha incluido la protección de los trabajadores ante la exposición a riesgos psicosociales como parte obligatoria de la política de prevención de riesgos laborales de cada empresa. En este sentido, la responsabilidad de la empresa es la de garantizar la seguridad y salud de todos los trabajadores, adoptando cuantas medidas sean necesarias para dicha protección.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.