fbpx
Compartir en:
antonia-min

Antonia Lafoz

Psicóloga Sanitaria · Colegiada nº A-1653

Toma este momento. Sumérgete en sus detalles. Responde a esta persona, este desafío, esta acción. Deja las evasiones. Deja de buscar problemas innecesarios. Es hora de vivir; para habitar por completo la situación en la que te encuentras ahora“.

Epicteto

Presentación

Creo en las personas y en su capacidad para poder afrontar la adversidad.  Conocer cómo funciona nuestra mente desde un punto de vista científico, saber cómo nuestra forma de pensar y nuestras conductas afectan a nuestras emociones, es el primer paso para el cambio, por lo que desde la primera sesión trabajaremos juntos para conseguir que tu presente te ayude a construir tu futuro

CV

Licenciada en Psicología, especialidad clínica. UNED.

Especialista Universitaria en Psicología Legal y Forense. UNED.

Profesional universitaria en Mediación Familiar. UNIZAR.

 Otras formaciones:

  • La Intervención psicológica con víctimas de accidentes de tráfico. DGT.
  • Capacitación en Hipnosis Clínica. Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica.
  • Atención en Trastorno obsesivo-compulsivo y de las compulsiones. COP.

Artículos escritos por Antonia

Neuroplasticidad y capacidad de cambio

Compartir en:

La plasticidad cerebral o neuroplasticidad es la capacidad del cerebro de aprendizaje. Este aprendizaje es necesario durante toda la vida, desde que estamos en el útero de nuestra madre hasta que llegamos al final de nuestra vida. Nos ayuda a sobrevivir desarrollando nuevas destrezas tanto manuales como intelectuales o emocionales, por ejemplo, aprendiendo a caminar, a utilizar nuestras manos, a interpretar señales peligrosas o agradables, etc.

Sólo sí es sí, con toda la información

Compartir en:

Hace sólo unos días se ha producido un movimiento en redes sociales para denunciar las declaraciones de un influencer con bastantes seguidores (27 millones, nada más y nada menos), Naim Darrechi. REflexionamos sobre ello.

Maternidad en libertad

Compartir en:

La maternidad y paternidad nos conducen a abrirnos al desapego, ya que en el proceso de ver crecer y evolucionar a nuestros hij@s nos damos cuenta de que no podemos controlarlo todo. Y, sobre todo, de que hay una fuerza vital que opera y va más allá de nosotros y de ellos mismos.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.