Compartir en:
Ana-033_VR_FC_1_1-min

Ana Alonso

Psicóloga Sanitaria · Colegiada nº M-23164

«La única confianza que se requiere es la de saber que, cuando se produce un final, habrá otro comienzo».

Clarissa Pinkola Estés –

Presentación

“Como psicóloga utilizo un enfoque integrador desde el que escucharte y entender tus circunstancias y los problemas a los que puedes estar enfrentándote. Te acompaño para lograr tu bienestar trabajando sobre los hábitos, límites y sobre todo, mucho autocuidado.

CV

Licenciada en Psicología, especialidad Clínica y Salud. Universidad Complutense Madrid (UCM).

Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso. UCM.

Experta en Clínica e Intervención en Trauma. Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP)

 Otras formaciones:

  • Experta en malestares de género: su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres. Escuela ESEN y Asociación Mujeres para la Salud.
  • Experta en Psicoterapia Breve con niños y adolescentes. SEMPyP
  • Profesora de meditación y mindfulness para mujeres. Feminarian.
  • Certificada en Primeros Auxilios Psicológicos. Universidad Autónoma Barcelona (UAB).

Artículos escritos por Ana

Cómo reconciliarnos con nuestras emociones

Compartir en:

Muchas mujeres acuden a terapia con la sensación de que su capacidad intelectual es muy superior a la emocional. Han cortado el contacto con sus sensaciones físicas y evitan hablar de emociones porque sienten que se desbordan. Se muestran seguras en sus profesiones, y piensan que su vida está bajo control mientras sigan esforzándose y trabajando todo lo posible. Sin embargo, cuando deberían disfrutar de su tiempo libre, aparece la angustia y otras emociones “negativas” que les abruman y solo desean que ese tiempo pase lo más rápido posible, incluso trabajando durante sus merecidas vacaciones.

5 claves para dejar de ser superwoman

Compartir en:

Cuando pensamos en nuestro bienestar y salud como mujeres, tenemos que entender de dónde viene y por qué factores se ve influido. Uno de los más importantes es la llamada “socialización de género”, y se refiere a la influencia que ha tenido sobre nosotras la educación recibida, entendida en un sentido amplio, y relacionada con lo que supone ser hombre o mujer.

La soledad de vivir en el extranjero

Compartir en:

Cambiar de país por motivos laborales, sentimentales o personales es una decisión que siempre implica aceptar un reto, y asumir un riesgo. Normalmente esta decisión se toma tras mucho pensar, meditar y sopesar los pros y los contras, aunque a veces sea algo impulsivo o más emocional. Sin embargo, hay aspectos con los que es difícil contar hasta que no se vive la experiencia de la migración.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.