Compartir en:
Ana-033_VR_FC_1_1-min

Ana Alonso

Psicóloga Sanitaria · Colegiada nº M-23164

«La única confianza que se requiere es la de saber que, cuando se produce un final, habrá otro comienzo».

Clarissa Pinkola Estés –

Presentación

“Como psicóloga utilizo un enfoque integrador desde el que escucharte y entender tus circunstancias y los problemas a los que puedes estar enfrentándote. Te acompaño para lograr tu bienestar trabajando sobre los hábitos, límites y sobre todo, mucho autocuidado.

CV

Licenciada en Psicología, especialidad Clínica y Salud. Universidad Complutense Madrid (UCM).

Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso. UCM.

Experta en Clínica e Intervención en Trauma. Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP)

 Otras formaciones:

  • Experta en malestares de género: su prevención e impacto en la salud integral de las mujeres. Escuela ESEN y Asociación Mujeres para la Salud.
  • Experta en Psicoterapia Breve con niños y adolescentes. SEMPyP
  • Profesora de meditación y mindfulness para mujeres. Feminarian.
  • Certificada en Primeros Auxilios Psicológicos. Universidad Autónoma Barcelona (UAB).

Artículos escritos por Ana

5 claves para dejar de ser superwoman

Compartir en:

Cuando pensamos en nuestro bienestar y salud como mujeres, tenemos que entender de dónde viene y por qué factores se ve influido. Uno de los más importantes es la llamada “socialización de género”, y se refiere a la influencia que ha tenido sobre nosotras la educación recibida, entendida en un sentido amplio, y relacionada con lo que supone ser hombre o mujer.

La soledad de vivir en el extranjero

Compartir en:

Cambiar de país por motivos laborales, sentimentales o personales es una decisión que siempre implica aceptar un reto, y asumir un riesgo. Normalmente esta decisión se toma tras mucho pensar, meditar y sopesar los pros y los contras, aunque a veces sea algo impulsivo o más emocional. Sin embargo, hay aspectos con los que es difícil contar hasta que no se vive la experiencia de la migración.

Responsabilidad afectiva en una relación

Compartir en:

Desde hace unos años se habla de la responsabilidad afectiva en diferentes blogs y foros; lo que me resulta más interesante es que se trata de un término “en construcción”, con lo bueno y la malo que eso implica.
Muchas de estas conversaciones surgen en grupos de relaciones abiertas o poliamorosas, pero también en entornos feministas. Así que lo que quiero compartir aquí es que la responsabilidad afectiva es para todas, todos y todes. Y es aplicable tanto a las relaciones de pareja, como a las de amistad, las familiares y, si lo contextualizamos, incluso a las laborales.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.