Compartir en:

Amaia Ramos

Psicóloga Sanitaria · Colegiada nº M-35079

Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida, y han encontrado la forma de salir de sus profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida, que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada.”

Elisabeth Kübler Ross.

Presentación

“Siempre he creído que la psicología debe llevarse escrita en la sangre, que ha de ser algo vocacional. La empatía, como actitud fundamental en el proceso terapéutico, se desarrolla desde la infancia y supone un acercamiento a la vida interna de los otros, situándonos en el querer comprender, escuchar y ayudar a los demás. Yo elegí este camino y, día a día, sigo agarrándome a él con ilusión, decisión y respeto.”

CV

Licenciada en psicología. Especialidad Clínica. Universidad de Deusto.

Máster en Psicología General Sanitaria. Universidad Alfonso X El Sabio.

 Otras formaciones:

  • Experto en Violencia de Género. Universidad de Nebrija.
  • Técnico en Igualdad de Género. Universidad de Nebrija.
  • Experto en Trastornos de la Personalidad. AEFDP.

Artículos escritos por Amaia Ramos

Inseguridad y necesidad de control

Compartir en:

Vivimos en la sociedad de la inmediatez, y actualmente, uno de los mayores problemas a los que todos nos enfrentamos es el de aprender a tolerar la incertidumbre. Este desconocimiento o falta de seguridad en lo que pasará realmente en el futuro, nos genera una inquietud que no sabemos gestionar. Necesitamos saber inmediatamente qué es lo que va a pasar.

5 pautas para controlar la ansiedad

Compartir en:

La ansiedad es una emoción natural, que todas podemos sentir en algún momento. Es una emoción secundaria relacionada directamente con otra primaria: el miedo.

Distorsiones cognitivas en la mujer con pareja violenta

Compartir en:

Todos/as tenemos en nuestro cerebro, ciertos esquemas que nos ayudan a procesar la información, basándonos en la experiencia y en formas de pensar que en algún momento nos han sido útiles. Esto no siempre es algo positivo, ya que, como hemos comentado en alguna otra ocasión, nos lleva a ver la realidad siempre a través de “unas mismas gafas”, que no nos permiten apreciar los matices de lo que realmente sucede.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.