alejandra2-min

Alejandra Mecías

Psicóloga Sanitaria · Colegiada nº M-22250

«Conozca todas las teorías, domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana, sea apenas otra alma humana«.

Carl Gustav Jung

Presentación

Desde mis conocimientos, la práctica clínica y mi experiencia, puedo ofrecerte ayuda para solucionar tus problemas desde un punto de vista global ( bio-psico-social) y enseñarte herramientas para que aprendas a desenvolverte mejor en las relaciones sociales de las distintas áreas de tu vida, así como a aprender a identificar y gestionar mejor tus emociones, mejorando así tu bienestar.

CV

Licenciada en Psicología con la especialidad de Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid.

Especialista en Terapia sexual, de pareja y género, Máster en Fundación Sexpol.

 Otras formaciones:

  • Especialista en Orientación sexual. Fundación SEXPOL
  • Experto en Terapia Cognitivo Conductual en niños y adolescentes. UNED.
  • Técnico superior en Psicología infantil por la Universidad de Nebrija. Universidad Nebrija.
  • Experta en Psiconutrición. INGENyO.
  • Técnicas en  Mindfulness y atención plena. Clínica Cabal.

Artículos escritos por Alejandra

5 estrategias para manejar el estrés en el trabajo

El extrés es una respuesta automática que se da en nuestro cuerpo de forma natural. Su función es ponernos en disposición para enfrentarnos a una situación amenazante o que supera nuestras capacidades. Con frecuencia, los detonantes de los procesos de estrés son los cambios, incluidos los positivos, debido a que nos exigen un esfuerzo extra que podemos percibir como una amenaza para nuestro bienestar personal.

5 motivos para educar a tus hijos en sexualidad

Aún hoy en día existe mucho tabú alrededor de la educación sexual, incluso se suele pensar que es contraproducente porque “incita” a explorar la sexualidad. Sin embargo, no solo no es contraproducente, sino que es sano, importante y necesario educar en sexualidad , entre otras cosas para conocer nuestro cuerpo, los límites a la hora de interactuar físicamente con otras personas, aprender a explorar mediante el placer, etc.

Me quiero separar y no sé por donde empezar

Separarse es una decisión complicada que, por supuesto, no se debe tomar a la ligera. Sobre todo, cuando hay hijos de por medio. Es bastante normal dudar durante mucho tiempo o incluso al principio pensar “no quiero separarme”, pero muchas veces las dudas ya están dándonos alguna señal. Y si finalmente acabas estando segura de que te quieres separar, es porque algo no está funcionando y entonces la separación se hace necesaria.